ISAFP

Tec. Superior en Marketing

Duración: 3 Años
Título: Técnico/a Superior en Marketing
Resolución Ministerial: N° 6762/10

La Carrera de Marketing te forma profesionalmente capacitándote para conocer e investigar el mercado y luego actuar en él, brindando un completo bagaje de herramientas conceptuales y técnicas con el fin de detectar oportunidades a través de la investigación. Como profesional en Marketing tendrás capacidad para hacer propuestas sobre la planificación, implementación y control de políticas de productos, precios, distribución y comunicación, aplicables en empresas tanto de producción como de servicios.

Perfil del Egresado

En el mundo de las empresas existe un mercado extremadamente competitivo en el cual buscan posicionarse como líderes. Aquellas empresas que comprenda mejor el tipo de demandas de los consumidores y ajuste las acciones de comercialización de sus productos en base a ellas estará más cerca de lograr ése liderazgo.
Allí es donde VOS como Técnico Superior en Marketing tendrás tu lugar puesto que nuestra formación te dará:
  • Conocimientos y habilidades para investigar y comprender las demandas de los mercados.
  • Idoneidad, intuición y creatividad para desarrollar planes de marketing que posicionen exitosamente a su empresa en dicho mercado.
¿Qué otras cosas puede hacer un Técnico Superior en Marketing?
  • Investigar y determinar el tipo de producto más acorde a las demandas de los clientes (política de productos).
  • Fijar los precios de los productos o servicios que brinda su empresa (políticas de precios).
  • Investigar y determinar en qué ámbitos está concentrada la demanda los productos o servicios de su empresa (investigación de mercados).
  • Definir las estrategias de distribución de los productos (canales de distribución).
  • Trabajar en equipos interdisciplinarios junto a otras áreas de la empresa u organización (relacionistas públicos, administradores de empresas, sociólogos, etc).
  • Interpretar y aplicar las nuevas herramientas de comunicación, tenemos una visión de avanzada en ésta carrera y te introduce al mundo del marketing por internet (facebook, google, etc.) y/o celulares como el concepto que dominará absolutamente ésta ciencia en poco tiempo más.

Plan de Estudio

Sem. Materia
1º Año
1º Sem Compresión y Producción de Textos
1º Sem Herramientas Matemáticas
1º Sem Fundamentos de Economía
1º Sem Psicología Social
2º Sem Derecho
2º Sem Contabilidad
2º Sem Introducción al Marketing
2º Sem Administración
2º Año
1º Sem Informática
1º Sem Inglés I
1º Sem Elementos de costos y Presupuestos
1º Sem Marketing I
2º Sem Política de las Comunicaciones
2º Sem Estadística
2º Sem Inglés II
2º Sem Informática Aplicada
2º Sem Práctica Profesional I
3º Año
1º Sem Herramientas informáticas para la planificación, administración y control de procesos
1º Sem Investigación de Mercado
1º Sem Políticas de Productos
1º Sem Marketing en Internet
2º Sem Política de Precios
2º Sem Comercio Exterior
2º Sem Canales de Distribución
2º Sem Ética y Deontología Profesional
Anual Práctica Profesional II Anual

Salida Laboral

Para explicar éste punto te invitamos a hacer un sencillo ejercicio que te permitirá poder obtener ésta respuesta por tus propios medios. Si buscaras a través de internet (o cualquier guía de profesionales), empresas de servicios de marketing en nuestra región te encontrarías con la sorpresa de lo poco desarrollada que está ésta profesión en nuestra zona.
Si más aún, lo hiciéramos buscando especialistas en técnicas de última generación que usen a internet o los servicios de mensajería de la nueva generación de celulares, la respuesta sería casi nula.
Hoy la tarea de servicios de marketing de nuestra región está centralizada en empresas de publicidad, pero hay que entender claramente que el Marketing es mucho más que una campaña de publicidad.
Esta realidad representa una oportunidad enorme que quienes sean los primeros en tomar nota de ella y comiencen a trabajar fuertemente en éste tipo de servicios, tendrán un gran mercado hoy que está esperando por propuestas diferenciadoras, que incluyan planes que integren estudio del mercado demandante, definición de productos, definición de precios, formatos de comunicación tradicionales y avanzados, planes de mercadeo, es decir, nuevamente, un servicio muy superior a una campaña publicitaria.
Otro punto a destacar lo merece la formación en Comercio Exterior a fin de que puedas desarrollar una estrategia de comercialización de los productos de tu empresa a los mercados internacionales para lo cual, nuevamente, el mercadeo por internet disminuye las distancias físicas y da lugar con facilidad a éste tipo de comercialización.
Como podrás observar hemos dejado un poco de lado la posibilidad de insertarte en el Departamento de Marketing o Área Comercial de empresas medianas o grandes. Ésta posibilidad es real, pero es tan grande la opción de mercado para aquellos que decidan tener su propia empresa de consultoría, que hemos ubicado en segundo plano ésta alternativa.
Teniendo presente ambas situaciones, un buen plan de desarrollo de tu futura profesión es aquel que pueda comprender la posibilidad de insertarte en una empresa y luego, en el tiempo que te queda libre, comenzar a desarrollar tu propia empresa. Eso te permitirá crecer poco a poco en tu proyecto personal sosteniendo tu economía en base al ingreso fijo de tu trabajo como empleado de una empresa.
En resumen el mercado es grande, creciente, con muchas demanda y poca oferta de profesionales. Esperamos puedas ver ésa realidad y aprovecharla si esta ciencia es tu vocación.

Requisitos de Inscripción

Para poder inscribirte es necesario que presentes la siguiente documentación:
  • Fotocopia certificada del Título secundario por Consejo de Educación. En caso de no haber terminado, constancia del colegio de las materias adeudadas.
  • Fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI y en caso de que el DNI no tenga actualizado el domicilio, un certificado de domicilio.
  • 2 Fotos 4x4.
  • Certificado médico (de buena Salud).
  • Solicitud de INSCRIPCION 
  • Comprobante de pago de la matrícula.

Está aquí: Inicio Carreras Terciarias Tec. Superior en Marketing