ISAFP

Lic. en Comercialización

Duración: 4 Años
Título: Licenciado/a en Comercialización
Resolución Ministerial: N°2214/11 

El profesional en Marketing deberá ser estar capacitado para desarrollar competencias que le permitan efectuar el análisis e interpretación de los fenómenos comerciales en relación a los distintos ámbitos de aplicación del marketing para asesorar, planificar y realizar negociaciones comerciales y toda otra actividad ejecutiva o administrativa en el marco de los negocios, en el ámbito empresarial y de la inserción de diferentes instituciones sociales, gubernamentales, de servicios públicos o como consultor independiente de cualquiera de ellas.

Título Intermedio: Analista en Marketing

Modalidad de Ingreso

Esta carrera no cuenta con Curso de Ingreso.

Plan de Estudio

Sem. Materia
1º Año
1º Sem Análisis Cuantitativo I
1º Sem Sistemas de Información Contable
1º Sem Fundamentos de Marketing
1º Sem Introducción a la Administración
1º Sem Filosofía
2º Sem Microeconomía
2º Sem Marketing
2º Sem Estadística
2º Sem Informática
2º Sem Costos y Presupuestos
2º Sem Teología
2º Año
1º Sem Macroeconomía
1º Sem Marketing Estratégico I
1º Sem Investigación de Mercados I
1º Sem Sistemas de información Financiera
1º Sem Aspectos Legales de los Negocios
2º Sem Investigación de Mercados II
2º Sem Técnicas de Venta y Desarrollo Personal
2º Sem Gestión de Negocios
2º Sem Marketing de Servicios
2º Sem Trabajo de Aplicación
3º Año
1º Sem Ética Profesional
1º Sem Inglés I
1º Sem Negociación
1º Sem Marketing Estratégico II
1º Sem Derecho Empresarial
2º Sem Administración Publicitaria
2º Sem Escenarios de Negocios
2º Sem Psico-Sociología del Consumo
2º Sem Inglés II
2º Sem Práctica Profesional )
Titulo Intermedio: Analista en marketing
4º Año
1º Sem Formulación y Evaluación de Proyectos
1º Sem Metodología de la Investigación
1º Sem Inglés III
1º Sem Comportamiento Organizacional
1º Sem Economía Internacional
2º Sem Gestión de Recursos Humanos
2º Sem Marketing Agropecuario
2º Sem Maketing Internacional
2º Sem Doctrina Social
2º Sem Taller de Tesis
2º Sem Tesis *

Objetivos

Objetivo General
  • Desarrollar un enfoque integral y estratégico del Marketing, brindando a los participantes los conocimientos fundamentales para distinguir oportunidades comerciales y prepararlos para competir en escenarios de continuos cambios.

Objetivos Específicos
  • Realizar el análisis y el estudio cuali-cuantitativo de mercados locales, regionales, nacionales o internacionales, así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios.
  • Desarrollar estudios y proyectos sobre oportunidad o conveniencia del mercado. Realizar el análisis y estudio referente a políticas y métodos de comercialización de productos y líneas de productos y servicios.
  • Realizar el análisis y estudio referente a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios.
  • Analizar y estudiar la estructura de costos en la comercialización de productos y servicios.

Alcance del Titulo

Alcance del Título de Analista en Marketing
  • Colaborar en el análisis y estudios cuali-cuantitativos de mercados locales, regionales, nacionales e internacionales, así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios.
  • Colaborar en el análisis, estudios y proyectos sobre oportunidad o conveniencia del mercado.
  • Colaborar en el análisis y estudios referentes a las políticas y métodos de comercialización de productos y líneas de productos y servicios
  • Colaborar en el análisis y estudios referentes a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios.
  • Colaborar en el análisis y estudios sobre estructura de costos de comercialización de productos y servicios.
  • Colaborar en equipos de estudio o personalmente en búsqueda de datos, procesamiento y análisis de la información. Analizar y aplicar estrategias competitivas, de productos y de precios.
  • Analizar y ejecutar planes de distribución y ventas.
Alcances del Titulo de Licenciado en Comercialización
  • Desempeñar y dirigir tareas de comercialización en emprendimientos de tipo económico, industrial o comercial.
  • Realizar y dirigir tareas de búsqueda y procesamiento de datos e investigación de mercados
  • Diseñar estrategias competitivas de productos y de precios.
  • Planificar ventas de empresas o emprendimientos comerciales, supervisando la publicidad correspondiente.
  • Dirigir, diseñar y ejecutar planes de distribución de productos comercializables.
  • Organizar tareas de comercialización internacional estudiando las condiciones de los mercados y las estrategias correspondientes.
  • Realizar análisis, estudios y proyectos sobre oportunidad o conveniencia de mercado para exportación e importación.
  • Efectuar asesoramiento específico sobre mercados, productos y servicios a las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o embajadas extranjeras acreditadas ante la República.
  • Realizar estudios y proyectos de promoción y políticas industriales, mineras, agropecuarias, comerciales, energéticas, de transporte y de infraestructura en sus aspectos y posibilidades de comercialización.
  • Efectuar análisis, estudios y estrategias sobre desarrollo y lanzamiento o discontinuación de productos y servicios.
  • Realizar análisis y estudios referentes a las políticas y métodos de comercialización de productos y servicios.
  • Efectuar análisis y estudios sobre la estructura de costos de comercialización de productos y servicios.
  • Realizar análisis y estudios referentes a políticas y fijación de precios de productos y servicios.
  • Realizar análisis y estudios referentes a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios así como las estrategias y políticas correspondientes.
  • Realizar peritajes en cuestiones de comercialización de todos los fueros en el orden judicial.

Requisitos de Inscripción

Entregar en la Unidad de Gestión la siguiente documentación:

  • Solicitud de Ingreso: completar en la Unidad de Gestión desde el SAG y se imprime por duplicado
  • Examen Físico e Informe Médico: Se solicita en la unidad de Gestión.
  • El Examen Físico debe ser completado por una autoridad médica privada o pública.
  • El Informe Médico es una declaración jurada que completa el alumno.
  • Fotocopia del título de nivel medio o polimodal (Autenticado por la Institución que lo expide) o Constancia original de título en trámite.
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Fotocopia de DNI (1° y 2° Hoja o frente y dorso)
  • 4 Fotos 4x4
  • Fotocopia del pago de Matricula

Está aquí: Inicio Carreras Universitarias Lic. en Comercialización