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Tec. en Gestión de Capital Humano

Duración: 2 Años
Título: Técnico/a en Gestión de Capital Humano
Resolución Ministerial: N° 1617/2010

El egresado podrá:- Facilitar el desempeño y desarrollo integral de los valores humanos, que permitan la relación interpersonal en la empresa
- Prepararse y preparar a los recursos humanos de la organización para el futuro
- Poner en marcha equipos de trabajo
- Planificar, organizar, coordinar y evaluar programas de selección, desarrollo y capacitación de los recursos humanos
- Diseñar, implementar y evaluar los métodos y procedimientos para la aplicación de sistemas de evaluación de desempeño, sistemas de remuneraciones y los planes de beneficios adicionales y servicios sociales
- Asesorar y organizar los programas de comunicaciones de la organización

Entre otras actividades

Modalidad de Ingreso

Esta carrera no cuenta con Curso de Ingreso.

Plan de Estudio

Cuat. Materia
1º Año
1º Cuat. Entornos Visuales de Aprendizaje
1º Cuat. Principios de Administración
1º Cuat. Administración de Capital Humano
1º Cuat. Tecnología de la Información aplicada al Capital  Humano
2º Cuat. Derecho Individual y Colectivo del Trabajo
2º Cuat. Comportamiento Organizacional
2º Cuat. Elementos de Estadística Aplicada al Capital Humano
2º Año
1º Cuat. Técnicas de Comunicación con el Personal
1º Cuat. Calidad de Vida Laboral
1º Cuat. Remuneraciones y Beneficios
2º Cuat. Capacitación y Desarrollo
2º Cuat. Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos
2º Cuat. Liquidación de Sueldos y Jornales
2º Cuat. Práctica Profesional

Campo Laboral

El Analista Universitario en Gestión de Capital Humano estará capacitado para desempeñarse en:
  • Organizaciones del sector privado, en sus distintas áreas funcionales, como ser: selección, contratación, capacitación y desarrollo, comunicación, relaciones laborales y desarrollo organizacional.
  • Organizaciones del sector público, colaborando en la gestión de políticas activas de empleo y mejora en la calidad de vida laboral.
  • Consultorías en PyMES y grandes empresas.
  • Consultorías en organizaciones sin fines de lucro.
  • Instituciones Académicas colaborando en proyectos de investigación y difusión dentro del campo de los Recursos Humanos.
El objetivo de esta Carrera es la formación de analistas cuyas responsabilidades y competencias refieran a la gestión en el Área de Capital Humano.

Síntesis de Contenidos

Entornos Virtuales de Aprendizaje
Plantea el desafío que representa la aplicación de entornos virtuales de aprendizaje y lo altamente innovador que significa en el campo de la educación superior. Permite que el estudiante se familiarice con el Campus Virtual de la Facultad, utilizando las diversas herramientas puestas a disposición en la plataforma. Explica los procedimientos para contactarse con sus tutores, el acceso a la biblioteca digital, entre otros puntos.

Principios de Administración
Explora la posición competitiva de la empresa. Analiza los aspectos críticos y las ventajas para formular estrategias de crecimiento. Contempla las teorías que sustentan las organizaciones y los principios que le sirven de fundamento a la búsqueda de competitividad en los mercados globales.

Administración de Capital Humano
Brinda un enfoque moderno, dinámico y práctico que le facilitará interiorizarse en los procedimientos y prácticas específicos de la gestión de personas. Incluye los fundamentos teóricos, procesos, prácticas usuales y herramientas necesarias para que aquellos interesados en gestionar personas en organizaciones puedan realizar su práctica con un criterio profesional y moderno.

Tecnología de la Información aplicada al Capital Humano
Proporciona herramientas básicas de automatización de la oficina y tecnologías de la información aplicadas a la gestión de talentos humanos. Promueve el desarrollo de habilidades informáticas, estimulando el uso de la computadora y los sistemas de información.

Derecho Individual y Colectivo del Trabajo
Proporciona conocimientos básicos del Derecho Individual y Colectivo del Trabajo que le permitirán desempeñarse satisfactoriamente en el área de relaciones laborales de una organización. Para ello, el desarrollo de los contenidos incluye ejemplos y casos de aplicación de los distintos conceptos desarrollados, como liquidaciones, intimaciones y notas de pedidos de explicaciones.

Comportamiento Organizacional
Analiza el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones. Aborda diversos interrogantes que permiten comprender esta compleja relación, entre ellos: ¿Tenemos en claro qué demandan nuestras organizaciones? ¿Qué demandan las personas que están involucradas en ellas? ¿Qué demanda el entorno donde se encuentran insertas?
Nuestras organizaciones, ¿ofrecen un clima laboral donde las personas tengan oportunidad de compatibilizar sus expectativas con las de la organización?

Elementos de Estadística aplicada al Capital Humano
Aborda temas de la Estadística Descriptiva que permiten afrontar los requerimientos que a la organización moderna ubicada dentro del entorno del mercado se le plantean. Desarrolla temas tales como población y muestra, distribución de frecuencias, medidas de posición y de variabilidad, covariación e indicadores, entre otros.

Técnicas de Comunicación con el Personal
Desarrolla el concepto de comunicación en el marco de las organizaciones modernas como una herramienta de gestión efectiva para el capital humano. Aborda temas tales como comunicación interna y externa, estrategias de comunicación, comunicación formal e informal, comunicación y equipos de trabajo, entre otros.

Calidad de Vida Laboral
Trata temas tales como riesgos del medio ambiente de trabajo, productividad, gerenciamiento de la seguridad, políticas empresariales, gestión de la salud y seguridad en la Argentina, condiciones psicosociales de los trabajadores, industrias con riesgos específicos, medio ambiente, factores de riesgo, medidas preventivas, legislación, entre otros puntos.

Remuneraciones y Beneficios
Brinda un panorama completo de las tendencias actuales en management de las compensaciones y ofrece un conjunto de herramientas profesionales y prácticas apropiadas para alinear su gestión con los requerimientos estratégicos de la organización.

Capacitación y Desarrollo
La Capacitación y Desarrollo pasó a tener una nueva dimensión y contribución clave para la gestación y el desarrollo del talento innovador en las organizaciones. En este contexto, la asignatura aborda temas tales como capacitación y alcance, evaluación y resultados de la capacitación, desarrollo y alcance, y autogestión de la carrera profesional.

Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos
Brinda técnicas de Negociación para potenciar la toma de decisiones, despliega los más avanzados métodos y técnicas de negociación en escenarios turbulentos y analizar el Modelo de Administración de Conflictos propuesto por la Escuela de Negocios de Harvard.

Liquidación de Sueldos y Jornales
Desarrolla las herramientas básicas para la liquidación de sueldos y jornales, junto con su normativa. Trata temas tales como contrato de trabajo, conceptos remunerativos, aportes y contribuciones, conceptos no remunerativos, licencias, extinción del contrato de trabajo e impuesto a las ganancias.

Práctica Profesional
Trata temas tales como la empresa frente a la Revolución Tecnológica, los nuevos escenarios internacionales, la evolución de las ideas sobre management, el plan de gestión de las personas, la gestión del cambio, entre otros puntos. Asimismo, plantea casos prácticos con la finalidad de que los estudiantes puedan aplicar e integrar las herramientas conceptuales estudiadas a lo largo de la carrera.

Requisitos de Inscripción

El postulante debe presentar:
  • Fotocopia de título de nivel secundario completo debidamente legalizado,
  • Fotocopia de la primera y segunda pagina del DNI y
  • 4 fotos 4x4.
  • Completar ademas ficha de inscripción on line y en papel

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