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Tec. en Secretariado Ejecutivo

Duración: 2 Años
Título: Técnica/o Universitaria en Secretariado Ejecutivo
Resolución Ministerial: N° 419/09

En un mundo en el que se maneja mucha información, en una realidad de numerosos cambios y grandes retos que hoy se dan en estos espacios, resulta imprescindible contar con la colaboración de personas proactivas, que puedan transitar exitosamente en este proceso.

Tomando a la Secretaria Ejecutiva como uno de los integrantes de los RRHH de las instituciones, entendemos que ésta debe desempeñar un rol muy importante en pro de la eficacia, rendimiento y productividad de la empresa en general y de sus superiores en particular.

Modalidad de Ingreso

Esta carrera no cuenta con Curso de Ingreso.

Plan de Estudio

Sem. Materia
1º Año
1º Sem Tecnología de la Información Y de  la Comunicación I
1º Sem Lengua Inglesa I
1º Sem Comprensión y Producción de Textos I
1º Sem Filosofía
1º Sem Introducción a las Relaciones Publicas
1º Sem Teoría y Administración de las Organizaciones
1º Sem Principios de Economía
2º Sem Análisis Organizacional
2º Sem Tecnología de la Información y de la Comunicación II
2º Sem Lengua Inglesa II
2º Sem Comprensión y Producción de Textos II
2º Sem Introducción al Pensamiento Cristiano
2º Sem Oratoria
2º Sem Introducción al Ceremonial y Protocolo
2º Sem Práctica Profesional I
2º Año
1º Sem Portugués I
1º Sem Práctica Profesional II
1º Sem Sistemas Administrativo-Contables
1º Sem Redacción Comercial y Administrativa
1º Sem Sistemas y Funciones Secretariales
1º Sem Lengua Inglesa III
1º Sem Doctrina Social de la Iglesia
2º Sem Fundamentos de Derecho
2º Sem Lengua Inglesa IV
2º Sem Ética Profesional y Responsabilidad Social
2º Sem Marketing Estratégico
2º Sem Gestión Financiera
2º Sem Práctica Profesional III
2º Sem Portugués II

Perfil del Egresado

El Técnico Universitario en Secretariado Ejecutivo es un profesional habilitado para desempeñarse en organizaciones privadas, estatales, nacionales y con las siguientes funciones:

Participación en la planificación, organización, administración y control del funcionamiento de oficinas.

Participación en las Relaciones Públicas y Humanas para el trato fluido con clientes, proveedores y otras personas relacionadas con la empresa o instituciones.

Coordinación de encuentros, jornadas y otras reuniones de índole laboral.

Actuación en la definición, asesoramiento de la instalación, administración y organización de sistemas de archivos y documentos de la empresa.

Organización en el manejo del tiempo, de tareas y agendas de trabajos de los directivos y los propios.

Coordinación de técnicas fundamentales de la comunicación oral y escrita optimizando la redacción de cartas, esquelas, informes, documentos comerciales, bancarias tributarias y otros servicios.

Todas estas tareas deberan desarrollarse con dos herramientas fundamentales:

  • La utilización de recursos informáticos disponibles y
  • El manejo fluido de idiomas extranjeros.

Requisitos de Inscripción

Entregar en la Unidad de Gestión la siguiente documentación:

  • Solicitud de Ingreso: completar en la Unidad de Gestión desde el SAG y se imprime por duplicado
  • Examen Físico e Informe Médico: Se solicita en la unidad de Gestión.
  • El Examen Físico debe ser completado por una autoridad médica privada o pública.
  • El Informe Médico es una declaración jurada que completa el alumno.
  • Fotocopia del título de nivel medio o polimodal (Autenticado por la Institución que lo expide) o Constancia original de título en trámite.
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Fotocopia de DNI (1° y 2° Hoja o frente y dorso)
  • 4 Fotos 4x4
  • Fotocopia del pago de Matricula

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