ISAFP

Reparación de Monitores LCD y Notebooks

iac Duración: 60 Hs
Modalidad: Presencial
Clases 100% Prácticas

Vivimos en un mundo de tecnologías cada vez más portátiles. Las viejas Pc´s de escritorio han ido cediendo paso a nuevos dispositivos: notebooks, netbooks, monitores LCD y otros. Es por ello que los técnicos de computadoras deben actualizar sus conocimientos para poder adecuarse a estas nuevas tendencias.

 

introduccion informaticaMódulo I

Análisis detallado de las piezas de una notebook y netbook - Introducción: conceptos generales sobre equipos portátiles. - Fallas frecuentes y tips de reparación. - Seguridad y cuidados especiales. - Manipulación y reconocimiento de piezas. - Despiece de equipos - Fallas generales (diagnóstico y reparación) - Herramientas básicas - Soldadores - Tester - Cómo desarmar y armar sin romper -diagnóstico y reparación de equipos con fallas reales. -Drivers - Herramientas de testeo - Información sobre partes - Información técnica.

 

procesador textosMódulo II

Descripción de las distintas partes del monitor y funcionamiento de cada una de estas. Detección de elementos y etapas con averías, (diodos, resistencias, transistores, circuitos integrados,… etc). Monitores LCD, diagrama en bloques de funcionamiento, reparación de fuente de alimentación de baja y alto voltaje, reparación de tapa de croma y video, distintos tipos de fallas, vertical-horizontal.

 

planilla calculosMódulo III

La celda LCD - Principio de Operación - LCD con Tecnología TN (Tornado Nemático) - El TFT una ayuda importante en el funcionamiento de la celda de los LCD - La generación de colores en una pantalla LCD TFT - Pantalla LCD con Tecnologías IPS (In Plane Switching = llave sobre el plano) - Iluminación Lateral - Iluminación Posterior - Teoría de funcionamiento de los tubos fluorescentes - Los Tubos CCFL para pantallas LCD y sus circuitos - Inverter Comerciales

 

Está aquí: Inicio Cursos de Informática Area Técnica Reparación de Monitores LCD y Notebooks