ISAFP

Identidad

La Universidad Católica de Salta se define como una institución argentina de educación superior universitaria, de régimen privado, confesional católica, sin fines de lucro, con el mas alto grado de autonomía que otorga la legislación vigente en el sistema universitario argentino.

Se sitúa en la corriente cultural occidental y cristiana, en cuyos valores se enraíza la tradición de la nacionalidad argentina. Su concepción de Dios, el hombre y el universo refleja el mensaje cristiano, tal como lo enseña la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Se caracteriza por sostener los principios democráticos de igualdad y libertad, el respeto por la ética, la justicia, la tolerancia, rechazando toda forma de discriminación y garantizando a sus miembros la libertad académica, los derechos de la persona y de la comunidad dentro de las exigencias de la verdad y el bien común.

La Universidad Católica de Salta ha sido pionera en el país en la incorporación de la modalidad a distancia. Inicialmente, este sistema nace con la tradicional organización de tutorías en diferentes sedes. En el año 1998 el desarrollo tecnológico aportó un empuje fundamental al sistema, por lo que se generó la transmisión de audio y video por Internet y un entorno de aprendizaje mediante e-learning (aprendizaje electrónico).

A partir del año 2006, comenzó un proceso de reorganización de las sedes distantes del Sistema de Educación a Distancia (SEAD), a los efectos de fortalecer una estructura académico-administrativa para favorecer el desarrollo coherente e institucional de las actividades de formación a distancia y la conducción centralizada del sistema.

Para lograr este objetivo y provocar el mejoramiento cualitativo y cuantitativo del servicio educativo a distancia de la UCASAL, el proyecto de unificación del servicio comprende la integración y mejor aprovechamiento de los recursos.

Propuesta Educativa

Carreras de Grado:


 Tecnicaturas Universitarias:

 

Está aquí: Inicio Diplomaturas Universitarias