Curso Semipresencial

OPERADOR OFFICE

Presentación

Curso Operador Office

Aprende Windows, Word, Excel y PowerPoint

Con este curso podrás adquirir las habilidades indispensables para usar computadoras ya sea en el estudio, en la profesión o en el manejo de las herramientas básicas que se utilizan en cualquier empresa o Institución.
Domina las herramientas informáticas para editar textos y trabajar con planillas de cálculo.

Destinatarios

Personas que se inician en la informática.

Quiero sabér más sobre el Curso

Duración

Carga Horaria

96 hs.

Duración

32 Semanas (8 Meses)

Modalidad

Semipresencial

¡Capacitate sin salir de tu casa!

Alcanza una mejor versión de vos adquiriendo conocimientos nuevos.

Inscribite Ya!

¿Necesitas más información?

Eje organizador I
Concepto de Hardware y Software. Periféricos. Archivos y Carpetas. Unidades de medida de la información. Teclado. Interfaz gráfica.

Eje organizador II
Graficador Paint. Procesador de Texto WordPad. Calculadora.

Eje organizador III
Interfaz gráfica de Windows. Panel buscar. Jump List. Características barra de tareas. Características del escritorio de la PC. Apariencia y personalización del escritorio de la PC. Características de las ventanas.

Eje organizador IV
Interfaz del Explorador de Windows/Archivos, Navegación y posicionamiento. Acciones con carpetas (crear, cambiar nombre, eliminar, copiar, mover carpetas)

Eje organizador V
Explorador de Windows/Archivos: Acciones con Archivos (Crear, Cambiar nombre, Eliminar, Copiar y Mover archivos). Selección continua y discontinua de elementos.

Eje organizador VI
Dispositivos de almacenamiento. Explorador de Windows/archivos: vistas, panel de buscar, panel de detalle.

Eje organizador VII
Configuración de impresoras (Local, en Red, Inalámbricas (WIFI), Virtual). Configuración de fecha y hora. Configuración de teclado.

Eje organizador VIII
Fuentes Tipográficas. Notas rápidas. Símbolo del sistema. Ejecutar. Propiedades de los elementos. Método abreviado de teclas.

Eje organizador I
Características, Interfaz, manejo de archivos Word.

Eje organizador II
Aplicar Formato Fuente, Párrafo, Portapapeles.

Eje organizador III
Aplicar Viñetas, Listas Multinivel, Sangrías, Tabulaciones, Edición de Bloques.

Eje organizador IV
Configuración de Página, Trabajar con Tablas.

Eje organizador V
Menú Contextual, Cintas Complementarias de Herramientas.

Eje organizador VI
Encabezado y Pié de Página. Marca de agua.

Eje organizador VII
Manejo de Imágenes, Formas, SmartArt, Gráficos.

Eje organizador VIII
Plantillas, Revisión de Ortografía, Salto de Sección y Columnas, Vistas.

Eje organizador I
Características. Interfaz. Manejo de archivos Excel. Rango. Formato Fuente.

Eje organizador II
Tipos de datos. Formato de Celda. Series y listas de datos. Operaciones con fórmulas.

Eje organizador III
Hoja de cálculo. Portapapeles. Estilos. Referencias relativas. Funciones.

Eje organizador IV
Menú contextual. Vincular hojas de cálculos. Asistente de funciones. Formato condicional.

Eje organizador V
Administrar reglas. Referencias absolutas. Bloques bidimensionales y tridimensionales. Formato y fórmulas para los bloques.

Eje organizador VI
Función SI, SI anidadas. Funciones con tipo de datos fecha y hora. Gráficos. Tipos de Gráficos.

Eje organizador VII
Funciones Sumar y contar con variantes. Función BUSCARV, Función SI.ERROR. Plantillas. Opciones de Impresión.

Eje organizador VIII
Ocultar, proteger, vistas. Imágenes e hipervínculos. Ortografía y comentarios. Ordenar y filtrar datos. Subtotales. Vínculos entre Libros.

Eje organizador I
Características Generales del Programa. Archivos PowerPoint. Acciones que se realizan con los archivos. Conociendo la Interfaz gráfica de PowerPoint. Cinta Inicio: Grupo de iconos: a.- Diapositivas b.- Portapapeles c.- Fuente d.- Dibujo. Insertar imágenes. Proyectar diapositivas.

Eje organizador II
Cinta Insertar: Grupo de iconos: a.- Tablas b.- Imágenes c.- Ilustraciones d.- Vínculos. Cinta Diseño: Grupo de iconos: a.- Temas b.- Variantes c.- Personalizar. Cinta Transiciones: Grupo de iconos: a.- Transición de diapositivas b.- Intervalos.

Eje organizador III
Cinta Insertar: Grupo de iconos Ilustraciones: a.- Formas. Herramientas de dibujo formato b.- SmartArt. Herramientas de diseño y formato c.- Grafico. Herramientas de diseño y formato. Grupo de iconos Imágenes. Herramienta formato. Grupo de iconos Animaciones: a.- Animación de objetos b.- Intervalos. Cinta Revisar: a.- Idioma b.- Ortografía c.- Sinónimo. Búsqueda.

Eje organizador IV
Insertar Multimedia. Vídeos. Cinta Vista: a.- Vista de presentación b.- Regla c.- Mostrar d.- Patrón de diapositiva. Imprimir diapositivas. Presentación y Video.

Eje organizador V
Configuración de cuenta Gmail. Organizar la bandeja de entrada. Respuestas Automáticas. Creación y Uso de Etiquetas. Establecer Filtros. Búsqueda Avanzada I. Búsqueda Avanzada II.

Eje organizador VI
Características de Google Drive. Interfaz. Crear Carpetas. Subir Archivos y Carpetas. Acciones con Archivos. Compartir Archivos y Carpetas. Trabajo Colaborativo.

Eje organizador VII
Documentos de Google. Interfaz. Desplazamiento y Selección en un documento. Herramientas y Acciones frecuentes. Explorar. Dictado por voz. Formato Fuente. Formato Párrafo. Insertar Imágenes. Insertar Dibujos y Gráficos. Comentarios, Encabezados, Pie de Página. Insertar Tablas. Menú Archivo.

Eje organizador VIII
Hoja de Cálculo Google. Interfaz. Formato de Datos. Formato de Celdas. Funciones. Formato Condicional. Gráficos.

Eje organizador IX
Formularios Google. Interfaz. Configuración. Respuestas tipo Fecha, Opciones, Desplegables. Respuestas tipo Casillas, Escala Lineal. Respuestas tipo Cuadrilla de opciones/Casillas. Secciones. Configuración. Opciones de Envió. Análisis de Respuestas.

Objetivos

  • Aprender a manejar esta importante herramienta de ofimática.
  • Asimilar los conocimientos de una manera simple y sencilla, por medio de etapas (Formación, Producción y Empresa Virtual).
  • Optimizar los tiempos laborales por medio del conocimiento del manejo total de la herramienta.

Metodología

  • Modalidad Virtual con asistencia presencial los días lunes y miércoles de 16 a 17:30 hs.
  • El Docente guiará al alumno en el Curso, responderá consultas y corregirá las actividades prácticas.
  • Modalidad Semipresencial con soporte de Campus Virtual (Videoclases por temas de estudio, Material de Estudio, Actividades Prácticas y Evaluaciones teóricas)

Tipos de Certificación

Certificado de Aprobación

Cumplir en su totalidad con los siguientes requisitos: Aprobar las Evaluaciones y los Trabajos Prácticos obligatorios, además cumplimentar el 80% de asistencia a las clases.

Certificado de Asistencia

Cumplir con el siguiente requisito: Asistir al 80% de las clases.

Inscripción y Opciones de Pago

Elige la opción de pago que mejor se adapte a ti.


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 (383) 442-3424   /     (383) 496-1518   /     (383) 493-8031   /    info@isafp.com.ar
 Sarmiento 173, San Fernando del Valle de Catamarca.

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