Presentación
Curso Operador de Base de Datos
Aprende Access
Este curso profundiza en los conocimientos del sistema de gestión de bases de datos de Microsoft, para lograr formar un operador altamente calificado, capaz de aportar todo tipo de soluciones ofimáticas.
Destinatarios y requisitos
Se requiere tener conocimientos básicos de Microsoft Windows, Word Avanzado y Excel Avanzado.
No se requiere estudios secundarios completos.
Duración
Carga Horaria
33 hs.Modalidad
PresencialHorario
- Miércoles y Viernes de 19:00 a 20:30 hs.
¿Necesitas más información?
Creación de la Base de Datos. Trabajo con Tablas: Creación de Tablas, Tipos de Campos, Propiedades de los Campos, Ingreso de datos, Búsquedas, Ordenación y Filtros de Datos, Impresión de la Tabla. Trabajo con Consultas: Creación y guardado de Consultas, Tipos de Consultas, Consultas de Selección, Consultas de Acción y de Parámetros. Utilización de campos calculados y Consultas de totales. Trabajo con Informes: Creación y Modificación de Informes, Tipos de Informes, Impresión de Informes. Trabajo con Formularios: Creación de Formularios desde Tablas o Consultas, Uso de Controles en Formularios. Trabajo con Macros: Creación de Macros, Asignación de Macros a botones de Formularios.
Objetivos
- Crear bases de datos y tablas con Access.
- Combinar documentos con bases de datos.
- Aprender a trabajar en Access con consultas, filtros de datos, informes y formularios.
Metodología
- Modalidad Presencial con soporte de Campus Virtual (Material de Estudio, Actividades Prácticas y Evaluaciones)
- Capacitación por medio de las etapas de Formación, Producción y Empresa Virtual.
- Seguimiento permanente del Docente, por medio de la corrección de Actividades Prácticas y Evaluaciones.
Tipos de Certificación
Certificado de Aprobación
Cumplir en su totalidad con los siguientes requisitos: Aprobar las Evaluaciones y los Trabajos Prácticos obligatorios, además cumplimentar el 80% de asistencia a las clases.
Certificado de Asistencia
Cumplir con el siguiente requisito: Asistir al 80% de las clases.