Presentación
Curso Operador Office
Aprende Windows, Word, Excel y PowerPoint
Con este curso podrás adquirir las habilidades indispensables para usar computadoras ya sea en el estudio, en la profesión o en el manejo de las herramientas básicas que se utilizan en cualquier empresa o Institución.
Domina las herramientas informáticas para editar textos, trabajar con planillas de cálculo y Realizar Presentaciones.
Destinatarios y requisitos
Personas que se inician en la informática.
No se requiere conocimientos previos ni estudios secundarios completos.
Duración
Carga Horaria
72 hs.Modalidad
PresencialHorario
- Sábado de 09:30 a 12:30 hs.
¿Necesitas más información?
Eje organizador I
Concepto de Hardware y Software. Periféricos. Archivos y Carpetas. Unidades de medida de la información. Teclado. Interfaz gráfica. Graficador Paint. Calculadora.
Eje organizador II
Interfaz gráfica de Windows. Panel buscar. Características barra de tareas. Características del escritorio de la PC. Apariencia y personalización del escritorio de la PC. Características de las ventanas.
Eje organizador III
Explorador de Windows/Archivos: Acciones con carpetas y archivos (crear, cambiar nombre, eliminar, copiar, mover). Selección continua y discontinua de elementos.
Eje organizador IV
Configuración de impresoras. Configuración de fecha y hora. Configuración de teclado. Método abreviado de teclas. Internet y correo electrónico. Chrome: Navegar y configurar. Drive: Almacenar archivos en la nube.
Eje organizador I
Características, Interfaz, manejo de archivos Word.
Eje organizador II
Aplicar Formato Fuente, Párrafo, Portapapeles.
Eje organizador III
Aplicar Viñetas, Listas Multinivel, Sangrías, Tabulaciones, Edición de Bloques.
Eje organizador IV
Configuración de Página, Trabajar con Tablas.
Eje organizador V
Menú Contextual, Cintas Complementarias de Herramientas.
Eje organizador VI
Encabezado y Pié de Página. Marca de agua.
Eje organizador VII
Manejo de Imágenes, Formas, SmartArt, Gráficos.
Eje organizador VIII
Plantillas, Revisión de Ortografía, Salto de Sección y Columnas, Vistas.
Eje organizador I
Características. Interfaz. Manejo de archivos Excel. Rango. Formato Fuente.
Eje organizador II
Tipos de datos. Formato de Celda. Series y listas de datos. Operaciones con fórmulas.
Eje organizador III
Hoja de cálculo. Portapapeles. Estilos. Referencias relativas. Funciones.
Eje organizador IV
Menú contextual. Vincular hojas de cálculos. Asistente de funciones. Formato condicional.
Eje organizador V
Administrar reglas. Referencias absolutas. Bloques bidimensionales y tridimensionales. Formato y fórmulas para los bloques.
Eje organizador VI
Función SI, SI anidadas. Funciones con tipo de datos fecha y hora. Gráficos. Tipos de Gráficos.
Eje organizador VII
Funciones Sumar y contar con variantes. Función BUSCARV, Función SI.ERROR. Plantillas. Opciones de Impresión.
Eje organizador VIII
Ocultar, proteger, vistas. Imágenes e hipervínculos. Ortografía y comentarios. Ordenar y filtrar datos. Subtotales. Vínculos entre Libros.
Eje organizador I
Características Generales del Programa. Archivos PowerPoint. Acciones que se realizan con los archivos. Conociendo la Interfaz gráfica de PowerPoint. Cinta Inicio: Grupo de iconos: a.- Diapositivas b.- Portapapeles c.- Fuente d.- Dibujo. Insertar imágenes. Proyectar diapositivas.
Eje organizador II
Cinta Insertar: Grupo de iconos: a.- Tablas b.- Imágenes c.- Ilustraciones d.- Vínculos. Cinta Diseño: Grupo de iconos: a.- Temas b.- Variantes c.- Personalizar. Cinta Transiciones: Grupo de iconos: a.- Transición de diapositivas b.- Intervalos.
Eje organizador III
Cinta Insertar: Grupo de iconos Ilustraciones: a.- Formas. Herramientas de dibujo formato b.- SmartArt. Herramientas de diseño y formato c.- Grafico. Herramientas de diseño y formato. Grupo de iconos Imágenes. Herramienta formato. Grupo de iconos Animaciones: a.- Animación de objetos b.- Intervalos. Cinta Revisar: a.- Idioma b.- Ortografía c.- Sinónimo. Búsqueda.
Eje organizador IV
Insertar Multimedia. Vídeos. Cinta Vista: a.- Vista de presentación b.- Regla c.- Mostrar d.- Patrón de diapositiva. Imprimir diapositivas. Presentación y Video.
Objetivos
- Aprender a crear archivos y organizar tus propios directorios en la PC, a configurar impresoras y teclados.
- Crear notas, cartas, currículo y demás documentos con Word.
- Organizar tus gastos a través de planillas de control de gastos y otros cálculos con Excel.
- Acompañar tus exposiciones o disertaciones mediante presentaciones gráficas vistosas con PowerPoint.
- Trabajar en forma eficiente y colaborativa en tiempo real, con diferentes documentos y planillas de cálculo mediante el uso de la nube.
- Obtener información relevante a través de encuestas diseñando tus propios formularios google.
- Planificar tus tareas y/o las de tu equipo de trabajo con el calendario google.
Metodología
- Modalidad Presencial con soporte de Campus Virtual (Material de Estudio, Actividades Prácticas y Evaluaciones)
- Capacitación por medio de las etapas de Formación, Producción y Empresa Virtual.
- Seguimiento permanente del Docente, por medio de la corrección de Actividades Prácticas y Evaluaciones.
Tipos de Certificación
Certificado de Aprobación
Cumplir en su totalidad con los siguientes requisitos: Aprobar las Evaluaciones y los Trabajos Prácticos obligatorios, además cumplimentar el 80% de asistencia a las clases.
Certificado de Asistencia
Cumplir con el siguiente requisito: Asistir al 80% de las clases.